El nivel alto de azúcar en la sangre ocurre cuando su cuerpo no produce suficiente insulina o incluso cuando el cuerpo no puede usar bien la insulina para transportar el azúcar de la sangre a las células. Aunque no existe un tratamiento conocido para esta afección, hay un par de cosas que puede hacer que impactan directamente en sus niveles de azúcar en la sangre de manera positiva.
En este artículo, discutiremos algunos de los remedios caseros más efectivos y formas fáciles de mantener el nivel de azúcar en la sangre.
Algunos remedios caseros para un nivel de azúcar normal
Nota: Verifique periódicamente su nivel de azúcar en la sangre para obtener una mejor visión general de la afección.
Ahora, siga los remedios caseros mencionados a continuación y verá una gran mejora.
1. Duerma lo suficiente
Esto es lo primero que vamos a discutir. No tenemos que centrar toda nuestra atención en lo que se supone que debemos comer y qué evitar y olvidar varios otros factores que importan.
Hay una correlación muy cercanaentre el sueño y los niveles de azúcar en la sangre. El sueño puede afectar su azúcar en la sangre y los niveles de azúcar en la sangre pueden afectar igualmente sus patrones de sueño.
Hay varios científicos que sostienen que a medida que se reduce el tiempo de sueño, aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, debe asegurarse de dormir lo suficiente todos los días.
Los expertos recomiendan encarecidamente que duermas de 6 a 8 horas diarias.
2. Alimentos ricos en fibra
Si consume alimentos ricos en fibra regularmente, es probable que mantenga sus niveles de azúcar en la sangre. La fibra reduce las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo. Le ayudará a mantener bajo control su nivel de azúcar en la sangre y al mismo tiempo eliminará grandes picos y gotas.
También ayuda a reducir la resistencia a la insulina que podría conducir a la diabetes. Incluso si no le gustan la mayoría de los alimentos con fibra, al menos apunte a obtener 25-30 gramos de fibra en un día. La fibra debe provenir de fuentes frescas y sin procesar como:
Frutas
Vegetales
3. Haz ejercicio regularmente
Si tiene sobrepeso, existe un mayor riesgo de desarrollar varias complicaciones y uno de ellos es un pico de azúcar en la sangre. El ejercicio regular lo ayudará a quemar algo de grasa y eventualmente a perder algo de peso.
En consecuencia, es probable que su cuerpo aumente la sensibilidad a la insulina. Lo que esto significa es que su cuerpo podrá absorber más azúcares para la producción de energía. Los ejercicios simples pueden ayudarlo con este movimiento. Simplemente despierta y camina 30 minutos o sube y baja las escaleras durante unos 30 minutos. Algunas otras formas buenas de ejercicios incluyen:
Levantamiento de pesas, Caminar a paso ligero, Corriendo, Ciclismo, Nadando, Excursionismo
4. Beber suficiente agua
Sé que nunca has pensado en esto, pero la realidad es que beber suficiente agua e hidratarte puede mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control. Ayuda al cuerpo a eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo y al mismo tiempo eliminar el exceso de azúcares a través de la orina.
La mayoría de los médicos aconsejan tomar hasta ocho vasos de agua en un día. Ayuda a rehidratar la sangre y eventualmente a reducir el azúcar en la sangre.
Solo tenga en cuenta que hablé sobre el agua corriente. Evite las bebidas azucaradas porque es probable que afecten negativamente los niveles de azúcar en la sangre.
5. Coma almidón más resistente
Una cosa que la mayoría de la gente no sabe es que el almidón resistente puede ser igualmente importante. Existe alguna evidencia de que puede ser metabolizada por la bacteria y luego comportarse como la fibra. Es probable que esto funcione para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Existen varias fuentes de almidón resistente, pero las fuentes más comunes son las papas y los frijoles.
6. Controla tu estrés
Hay varios hallazgos que buscaban investigar este asunto y la mayoría de ellos establecieron un vínculo más estrecho entre el estrés y los niveles altos de azúcar en la sangre.
Hay algunas de las hormonas que se secretan durante el estrés que pueden causar más problemas. Si no puede controlar el estrés, es probable que tenga dificultades para lidiar con el azúcar en la sangre.
Hay algunos ejercicios que puede intentar hacer para controlar el estrés. Prueba el yoga y los métodos de reducción del estrés basados en la atención plena.
¡Pensamientos finales!
Finalmente, me gustaría decir que mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control es muy importante y uno nunca debe comprometerlo, ya que podría tener algunas consecuencias graves.
Si los métodos anteriores no lo ayudan a reducir el nivel de glucosa en la sangre, visite al instante a su médico para obtener mejores consejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario