sábado, 24 de enero de 2015

Sedentarismo, más peligroso que ser obeso

SUMÉDICO
México, D.F. 19 de enero de 2015



Ser una persona sedentaria podría ser más peligroso que ser una persona obesa; incluso un poco de ejercicio es suficiente para reducir el riesgo de muerte temprana hasta en 30 por ciento.
Ulf Ekelund, autor principal del estudio, comentó que los esfuerzos para animar a que los individuos inactivos realicen un poco de actividad física puede tener beneficios significativos para la salud.
 
Esta reducción de riesgo se observó en personas con un peso normal, con sobrepeso y obesas, por lo que añadió que si se erradicara la inactividad física en la población reduciría hasta el doble de muertes que si se erradicara la obesidad.
 
Es muy importante aumentar los niveles de actividad física, así como reducir los niveles de obesidad.
 
De acuerdo con David Katz, director del Centro de Prevención e Investigación de la Universidad de Yale, el estudio es un recordatorio de que estar en forma y delgado es bueno para la salud.
 
Durante 12 años, Ekelund y su equipo recogieron los datos de 334 mil personas, a quienes midieron estatura, peso, circunferencia de la cintura y niveles de actividad física reportados por ellos mismos.
 
Los investigadores encontraron que una cantidad moderada de actividad física, en comparación con la no actividad, era la clave para reducir las probabilidades de una muerte prematura.
 
Con ese hallazgo, estimaron que el ejercicio que quema entre 90 y 110 calorías al día podría reducir el riesgo de una muerte prematura entre 16 y 30 por ciento. 
 

Cabe señalar que el ejercicio aeróbico activa el sistema inmunológico del cuerpo, mejora el funcionamiento mental, aumenta la energía, fortalece músculos y huesos, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes (Con información de Medline Plus).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario