Dietas equilibradas
Una Dieta equilibrada es aquella que contiene suficientes calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida.
En una Dieta equilibrada para prevenir la obesidad y otros problemas de salud el porcentaje de calorías debe distribuirse de la siguiente manera:
Carbohidratos entre 50 y 55% los cuáles deben de proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.
Grasas entre 30 y 35% se recomienda el consumo de aceite de oliva o cualquier aceite con ácidos grasos monoinsaturados, también las grasas que proporcionen los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3 que ayudan al buen funcionamiento del cerebro.
Proteínas entre un 10 a un 15% se debe buscar mantener un equilibrio entre las proteínas provenientes de origen animal y de las de origen vegetal.
En cuanto al número de comidas se deben de manejar 3 comidas principales y de 2 a 3 tentempiés.
Monodietas
Una monodieta consiste en consumir un sólo alimento durante unos pocos días, lo más aconsejable nunca dejar de que sean más de tres días. Esta dieta se puede realizar 1 vez cada dos meses.
Entre las monodietas más utilizadas están:
Monodieta de Uvas, es una dieta depurativa a personas con problemas en la piel, ácido úrico, colesterol, y personasque sueles padecer exceso de apetito.
Monodieta de manzanas, las cuáles contribuyen a un mejor funcionamiento del tracto intestinal, disminuyen la debilidad y la fatiga, ayudan a personas con obesidad, estrés, colitis.
Monodieta de Naranjas, para personas con estreñimiento, colesterol, ácido úrico, menopausia.
Monodieta de Peras, pera personas con problemas como gastritis, úlceras, inflamaciones.
y así de otros alimentos como la piña, el melocotón, o algunas verduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario