Bueno pues sabemos que existen muchas dietas, muchos tips y muchos trucos para perder peso, sin embargo cuando aplicamos algunos de ellos si logramos resultados y al paso del tiempo nos da lo que le llaman el efecto rebote, lo cuál es simplemente que te restringiste de muchas cosas y al volver a tu dieta anterior (aclarar que dieta es lo que comemos de manera regular) pues el cuerpo empieza a recibir nuevamente mucha alimentación que la lleva de nuevo al sobrepeso, entonces el problema está en lo que comemos.
Que te sugiero hacer para lograr un cambio que sea permanente pues aquí van algunos consejos, pero antes de seguirlos no te olvides de registrar tu peso y talla de abdomen al iniciar.
Primero de hacer una lista de los alimentos que te gustan, elabora una lista de las frutas que te gustan, de los vegetales que te gustan, de las carnes que te gustan, de las semillas que te gustan, lacteos, quesos, tipos de leche almendra, coco, soya, bebidas que tomas como refrescos, agus de sabores, te verde, te negro.
Ya que tengas esa lista pasaremos a elaborar tú menu para bajar de peso, este menú para bajar de peso lo deberás de hacer semanal, aqui un ejemplo de un día antes del desayuno si te gusta tomar té verde ( cuidado hablo de sobre de té que pones dentro de una taza para que se elabore y endulzarlo con un sobrecito de estevia), después deberás de preparar un batido verde si no sabes como checa aqui danlo clic a esta frase batido verde; posteriormente a media mañana podrás comer como snack 6 almendras, o una manzana, o 12 uvas, o media taza de trocitos de puña, o de papaya.
A mediodía deberas de comer la carne que te gusta pollo, pescado o res a la plancha sin rebasar 250 gramos de carne, puedes acompañar con una ensalada fresca de lechuga con jitomate o pepinos, o zanahorias, o espinacas baby con cacahuate y arandano seco; a media tarde otro snack como el de la mañana jicama, pepino, manzana, almendras, etc y en la noche deberás cenar nuevamente alguna ensalada con proteina (queso, carne) o huevos al gusto.
La segunda recomendación eliminar todo tipo de refrescos y sustituirlas por aguas naturales no de sobrecitos, como limonada natural, agua de jamaica natural, agua de tamarindo y solo endulzadas con estevia.
La tercera recomendación es eliminar el azúcar, las pastas, panes, refrescos embotellados incluso los que son dietéticos, ya que todo esto contribuye a que no bajes de peso; en el caso de los refrescos dietéticos esta demostrado que te hacen comer demás si los tomas con frecuencia no ayudando a bajar de peso. El arroz solo debes de comerlo integral si tienes duda de como se hace dale clic aquí arroz integral. El acohol debera moderarse su consumo o eliminarse.
La cuarta recomendación para complementar todo lo de arriba que podemoss llamar una dieta para bajar de peso saludable es la actividad física y la manera mas sencillo la podemos llamar perder peso caminando, todo mundo lo puede practicar, el cuerpo ocupa moverse y la recomendación es que la practiques durante unos 45 minutos.
La quinta recomendación dormir bien, mientras se duerme el cuerpo sigue trabajando e incluso es en ese tiempo de dormir donde ocurren muchos procesos bioquímicos y el cuerpo esta trabajando para limpiarse internamente; se recomienda dormir no menos de 8 horas, el cuerpo te lo agradecerá.
Una serie de recomendaciones más, búscate cómplices o apoyo ya sea de tu pareja o familia ya que hará más sencillo el proceso y a todos nos viene bien perder peso y llevar una dieta saludable, segundo aprende a beber más agua ya que te ayudará a que el cuerpo elimine lo que no necesite más rápido, si te gusta el cine evita las golosinas dentro del mismo y si no puedes hacerlo consume las porciones más pequeñas y comparte con las personas que van; también no comas nada viendo televisor ya que no pones atención a las porciones que comes.
Entonces a perder peso de manera saludable, pero un momento se me olvidaba con este tipo de cambios no esperes que los kilogramos demás en nuestro cuerpo se derriten como mantequilla; estos cambios te llevarán dentro de las pautas normales de pérdida de peso que de hacerse bien puede ser de 500 gramos a un kilogramo por semana y además si sigues con estos hábitos te mantendrás en tu peso, así que aplicarse, Bye y hasta el siguiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario